POLÍTICA DE CALIDAD Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

En AULA ESTUDIO FORMACIÓN PRÁCTICA S. L. hemos establecido un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de mantener las características de nuestro servicio e implementar un sistema de mejora continua de la organización.

Para alcanzar este fin, tomamos como base los criterios de calidad en formación, la organización interna de la empresa y principalmente la satisfacción del cliente, que incluye la medida de su apreciación sobre el servicio que prestamos. Además de tener en cuenta las expectativas y necesidades de todas las partes interesadas.

Para cumplir con esta política, en AULA ESTUDIO FORMACIÓN PRÁCTICA S. L. nos marcamos y asumimos el compromiso con la calidad encaminado hacia las necesidades de nuestros clientes mediante un servicio basado en una pormenorizada selección de profesores, un riguroso seguimiento de los planes de formación que nos vienen establecidos, y un estricto cuidado y mantenimiento de nuestros equipos e instalaciones.

AULA ESTUDIO FORMACIÓN PRÁCTICA S. L está comprometido con el cumplimento de la legislación y reglamentación de nuestro sector, y con los requisitos internos y de nuestros clientes.

Así mismo, nuestra organización se compromete a la mejora continua de la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.

Esto implica la búsqueda y anticipación a la presentación de disconformidades y problemas, consiguiendo de esta forma clientes con más alto grado de satisfacción, y por tanto desarrollando al máximo nuestras prestaciones de servicio.

La Gerencia se compromete a facilitar cuantos recursos sean necesarios para alcanzar los objetivos de nuestra Política de Calidad, además de fomentar, apoyar y participar en las iniciativas de mejora de calidad en todos los departamentos de la empresa.

 

 La Dirección

Laura Laguna Molina

Directora y Gerente de AULA ESTUDIO FORMACIÓN PRÁCTICA, S. L

Evaluación de proveedores

 

Los proveedores son evaluados en función del número y tipo de no conformidades que cometan durante la realización de su servicio. Los criterios de Aula estudio Formación Práctica S. L. para clasificar las no conformidades son los siguientes:

 

Criterios de evaluación de las no conformidades de los proveedores
LevesGravesMuy graves
Retraso de pedido que no haya supuesto un grave prejuicio.Retraso importante de un pedido que haya supuesto un grave prejuicio.Retraso muy importante de un pedido que haya impedido realizar una servicio
Pedido erróneoReiteración de pedidos erróneosIncapacidad manifiesta para proveer pedidos
Presencia de defectos leves en el pedidoParte del pedido estropeado y con defectosPedido totalmente estropeado (roto, con fugas de producto etc.)
Datos erróneos en el albarán/facturaAusencia de albarán/facturaAusencia reiterada de albarán/factura
Descuido sin consecuencias en sus funcionesDescuido con consecuencias en sus funcionesDejadez continuada en sus funciones con consecuencias

Los nuevos proveedores son sometidos a una evaluación inicial durante 3 pedidos. Para aceptar a los nuevos proveedores se les somete a un periodo de prueba durante el cual no podrá cometer más de dos no conformidades leves. Pasado este periodo la Dirección junto con el Responsable de Administración evalúa a este proveedor y decide la inclusión del mismo.

 Todos los proveedores aceptados son reevaluados como mínimo una vez al año, revisando las no conformidades detectadas en ese periodo. El número de no conformidades permitidas a cada proveedor en un año es el siguiente:

 

 

Criterios de evaluación de proveedores

Leves

Graves

Muy graves

Número de no conformidades permitidas

4

1

Ninguna

 En el caso que se detecte que algún proveedor excede el número de no conformidades de cualquier tipo se evalúa al instante y se elimina de  HOJA DE EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PROVEEDORES.

Todo proveedor que haya sido rechazado puede ser admitido de nuevo pero después de ser evaluado como si fuera un nuevo proveedor y tras comprobarse que ha subsanado los problemas que llevaron a su exclusión del  HOJA DE EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PROVEEDORES.